PLA ESPECIAL DE DESENVOLUPAMENT D’EQUIPAMENTS A L’ÀMBIT DELIMITAT PEL C/ GINESTA I L’AVDA. CASTELLDEFELS

Año: 2016

Castelldefels (Barcelona)

El ámbito del Plan Especial se sitúa al Sur-Este del nucleó urbano de Castelldefels.

El sector urbanístico en concreto sobre el que se redacta el presente Plan Especial queda delimitado por la c/Ginesta y la avda. Castelldefels o Autovía C-31, el ámbito del Plan Especial “Colegio The Anglo-American School” y el terreno municipal de equipamientos “7c” lindando con la avda. Del Canal Olímpico.

La superficie total del ámbito de actuación es de 26.272,05 m².

Los objetivos de este Plan Especial son los siguientes:

– Concretar la titularidad privada de cada equipamiento.

– Definir la volumetría de la edificación, partiendo como base del tipo de ordenación de la zona donde se sitúa y de los parámetros d edificación vigentes.

– Definir los posibles usos y establecer los usos prohibidas del sector.

– Justificar la integración y compatibilidad de los equipamientos con su entorno, así como la existencia de equipamientos ya consolidados en el resto de la isla urbana.

– Ajustar la normativa correspondiente a una zona de equipamientos comunitarios existentes (7a) contigua a una zona de ordenación en edificación aislada de vivienda unifamiliar aislada /20a/10), de acuerdo a lo especificado en las NNUU del Plan General Metropolitano., sin generar incremento del aprovechamiento urbanístico.

En concreto este Plan Especial se propone para la regularización de la FINCA NÚM.2 situada en el C/Ginesta núm. 2-10 y de sus parámetros urbanísticos, a petición de su propietario “The British School of Barcelona S.A.” con el objetivo de construir un nuevo centro educativo de privado destinado a enseñanza secundaria, propiedad de la misma escuela que tiene su sede principal en la misma c/Ginesta.