CASA “CORI”

Año: 2004

Vivienda unifamiliar aislada
Castelldefels (Barcelona)

La casa se ubica en una parcela de forma irregular con pendiente pronunciada de 702,78 m² de superficie en la Urb. “Can Roca” de Castelldefels. Existe una diferencia de cota de 7,45 metros, entre el punto más alto y más bajo de la parcela con una pendiente media del 25%.
Está formada por un cuerpo de forma irregular que dialoga y responde a la iregularidad propia de la parcela. El acceso se produce por el centro de la vivienda con el fin de minimizar los pasos dada su irregularidad, el acceso rodado de vehículos se efectúa a la izquierda de la fachada, mientras que el acceso peatonal desde el exterior se realiza frente al centro de la vivienda directo al núcleo de escaleras y con previsión de ascensor.
La vivienda de 323,75 m² de superficie construida se desarrolla en Planta Sótano, Planta Baja y Planta Piso.
En Planta Sótano se dispone el garaje, un baño y lavadero, con comunicación interior a la vivienda, y con acceso directo al exterior a través de una sala de usos múltiples o juegos en comunicació directa con la piscina de 38,45 m² de lámina de agua acabada en madera maciza de “Teka” y el jardín.
En Planta Baja se ubica la zona de día compuesta por, cocina, baño, dormitorio de invitados, y estar-comedor y una gran terraza con vistas al jardín y piscina ubicados en planta inferior.
La Planta Primera se reserva a la zona de noche y/o privada de la vivienda, con tres dormitorios y dos baños.
Todo el edificio posee una cubierta plana transitable y accesible desde la escalera de comunicación de la vivienda, exteriormente enfatizada con un momocapa de color azul claro. La fachada norte se resuelve con obra vista y el resto con monocapa raspado color piedra. La unión entre dichos materiales es tratada con forrados de aluminio de color idéntico a la carpintería exterior de la vivienda.
Exteriormente se crea un zona ajardinada donde se conservan todos los árboles originales y al terreno libre se le dota de pequeña pendiente para evitar los embalses de agua.
Los accesos rodados de vehículos de HA raspado están pintado de color “óxido de hierro” al igual que los muros de contención y las vallas exteriores.