VIVIENDAS “AGUSTIN”

Año: 2009

Viviendas adosadas
Castelldefels (Barcelona)

Las dos viviendas adosadas se levantan en dos parcelas contiguas de 336,00 m² de superficie cada una, ambas de forma rectangular de 12,00 m de ancha por 28,00 m de larga cada una. La avenida de acceso a las parcelas posee una ligera pendiente de montaña a mar.
Las viviendas son para padres e hijo con un programa muy similar compartiendo jardín y piscina en la parte central delantera de las vivendas. El programa de ambas vivendas esmuy similar.
Las viviendas de 219,00 m² construidos cada una poseen una planta rectangular adaptándose a los límites edificables que permite la parcela. El acceso peatonal y de vehículos se efectúa desde la fachada de acceso a las parcelas. El hall de entrada por el centro de la vivienda conduce directamente al núcleo de escaleras, abierto al estar-comedor y ubicado en el centro geométrico de la planta.
En planta baja se agrupan las dependencias de día tales como el estar-comedor, cocina, un baño, una dependencia destinada a ropa plancha (edificación auxiliar), así como un pequeño lavadero junto a la cocina.
La planta primera se destina básicamente a zona de noche formada por tres dormitorios, un baño y terraza-solárium.
Todas las dependencias son exteriores y reciben sol, siendo el estar-comedor en planta baja y el dormitorio principal en la planta primera los que están orientados a Sur y a piscina.
La fachadas son de ladrillo manual “blanco” y aplacado de piedra natural color miel en terrazas y antepechos de ventanas con barandillas y chimeneas en acero inoxidable.
La valla exterior de las parcelas se adatan a la pendiente de la calle y están revestidas con aplacado de piedra natural idéntico a las fachadas y rematadas con grandes chapas de acero “cor-ten”.