CASA “JOHN”

Año: 2011

Vivienda unifamiliar aislada

Castelldefels (Barcelona)

La casa con una superficie construida de 443,15 m² se halla en una parcela esquinera de 840,00 m² de supeficie en la urb. “Montemar” de Castelldefels. Su topografía es accidentada y poblada especialmente con pino “Blanco”, con un desnivel entre el punto más bajo y alto de casi 5,50 m.
A petición de la propiedad todo el programa de la vivenda se desarrolla en una única planta a excepción del garaje, sauna, bodega y trastero que se ubican en planta sótano.
La vivienda posee una planta rectangular en forma de “L” adaptándose a los límites edificables que permite la normativa. El acceso peatonal se realiza por una avenida y la de vehículos por la otra en la cota más baja mediante una rampa adaptada al perfil natural del terreno.
Los brazos de la “L” edificada dan fachada a la avenida del acceso peatonal, intentando dar la espalda al bloque edificado frente a ella y abriéndose toda la casa sobre la zona ajardinada mirando al mar. Formalmente la vivienda está formada por un cuerpo geométrico de líneas rectas y puras de color blanco revestido en piedra natural “Capri” que envuelve la “L” en testeros y zona superior de la vivienda. El resto es de la casa es de obra vista de ladrillo macizo manual.
La vivienda se cierra descaradamente a sus fachadas exteriores y se abre hacia el interior de parcela sobre jardín y piscina privada
La cubierta es inclinada a un agua con pendientes hacia fachadas exteriores a excepción del cuerpo central de acceso donde su cubierta es plana y aloja las placas solares.

atras