CASA “LESSAMÍ”

Año:2006

Vivienda unifamiliar aislada

Viladecans (Barcelona)

El solar de intervención está formado por una sola parcela de 420,62 m2 sito en el término municipal de Viladecans, en la Urb. “Albarrosa”. La parcela posee cierta pendiente descendente de Norte a Sur.
La vivienda con una superficie construida de 413,30 m² se desarrolla en Planta Sótano ( garaje , almacén y trastero); Planta Baja (estar-comedor, cocina, dormitorio de invitaddos, baño, zona de aguas y porche); Planta Piso (3 dormitorios, 1 “suite” con baño y vestidor, terraza-solarium y baño) y Planta Segunda ( sala de usos múltiples y terraza-solarium).
Está formada por un cuerpo de planta rectanguar con todas las dependencias orientadas a fachada Sur y a las mejores vistas, originando un escalonamiento en planta de todas las estancias. Las fachadas laterales con vecinos muy próximos a ambos lados son más cerradas. La entrada a la vivienda se produce por el hall situado en el centro de la vivienda dada la forma rectangular de la parcela y de la edificación. El acceso rodado de vehículos y peatonal son independientes.
A todas las plantas se accede a través de escaleras interiores que comunica verticalmente toda la vivienda dejando en el ojo de escaleras espacio para la futura instalacción de un ascensor.