CASA “S&M”

Año: 2016

Vivienda unifamiliar aislada

Castelldefels (Barcelona)

La vivienda de 566,95 m² de superficie construida se asienta en una parcela plana de 924,90 m² situada en la parte alta de la urbanización Montmar en Castelldefels. La urbanización es residencial consolidada con calles y aceras estrechas donde la intimidad era una de las premisas más importantes del cliente.

Formalmente es un cuerpo alargado blanco que se asienta en “L” apoderándose espacialmente de toda la parcela. En el centro del cuerpo, un volumen regular en forma de “cubo” acabado en madera, conforma el acceso principal, sala principal, estudio-biblioteca y núcleo de escaleras.

La planta rectangular orienta y abre todas sus dependencias a mar-jardín y se cierra herméticamente a oeste y norte, es decir, a montaña-calle. Sólo el apéndice de la cocina, formando una “L” en planta baja, cierra y conforma todos los espacios exteriores de la vivienda dotando de una máxima privacidad a la vivienda. Es desde la cocina desde donde se tiene la mejor visión y control de la casa permitiendo controlar el acceso de vehículos, el jardín privado y las aberturas de todas las dependencias de la casa, gozando de sol prácticamente durante todo el día. La piscina de 51 m² se ubica en el centro del jardín y posee comunicación visual directa desde todas las dependencias.

La casa con un excelente comportamiento energético dispone de “fachada ventilada” con perfilería de aluminio y baldosas cerámicas de gran formato (120x60cm).

También está dotada con la última tecnología en sistemas de automatización, con sensores de luminosidad para las zonas de paso, programaciones horarias para luces exteriores y modos de calefacción, controles centralizados mediante pantalla táctil 5,7” con escenarios de iluminación, persianas, toldos, suelo radiante, climatización, servidor web local y remoto para el control del hogar desde dispositivos móviles dentro y fuera del hogar, estación meteorológica con funciones lógicas, etc.